English
UY

Call Us 3965410

Free delivery on order over $200.00

Educación primaria

“El próximo gran salto evolutivo de la humanidad será el descubrimiento de que cooperar es mejor que competir”
Pietro Ubaldi

• Jornada simple: Educación proyectiva, Educación en movimiento, Educación física en Complejo Luis Suarez, Educación emocional, Educación artística, Talleres curriculares.

• Jornada completa: Ver en Actividades Potenciadoras del Desarrollo*

Los niños y niñas, en esta etapa pueden vivir el aprendizaje desde un lugar diferente.

Una propuesta que prioriza el aprendizaje en equipo, que saca el foco de la competencia y promueve instancias donde la creatividad, la proactividad, la resolución de problemas, la escucha, la empatía y la comunicación están entrelazados con las matemáticas, ciencias, lengua, deportes, arte, etc: formando una espiral que atraviesa nuestros valores institucionales y acompaña los procesos individuales.

Los grupos reducidos, la variedad de espacios expresivos, el tiempo de juego, el contacto con la naturaleza son necesarios para optimizar el despliegue personal.

Complementamos la propuesta curricular con un espacio pensado cuidadosamente para atender las necesidades genuinas de la infancia y brindar oportunidades en todas las áreas del desarrollo.

Nacen con este propósito las actividades potenciadoras del desa-rrollo. El formato de las mismas es de taller y las podrás encontrar en el doble horario de Educación Primaria.

A través de la asamblea, los niños y niñas construyen y cooperan, llevando a cabo sus proyectos; aprenden a desarrollar y fortalecer su autonomía mientras son acompañados muy de cerca por un equipo docente comprometido y en continua formación.

ACTIVIDADES POTENCIADORAS DEL DESARROLLO

Horario completo educación primaria

A continuación, presentamos las actividades que forman parte de nuestro programa educativo en el turno matutino.

Si optas por el horario completo en educación primaria, estarás apostando a nuestra propuesta integral, que se nutre de diferentes espacios conectados entre sí.

Estas experiencias complementarias enriquecen el desarrollo académico, social y emocional. A través de un enfoque integral, los niños y las niñas experimentan una sinergia que les permite potenciar su aprendizaje de manera significativa y divertida.

Escuela de deportes

Incorporamos las recomendaciones de UNICEF, sobre el derecho de los niños y niñas al disfrute protagónico, de la actividad física y el deporte.

En un marco de calidad educativa, que busca el desarrollo de las habilidades motrices variadas.

Se proponen estímulos significativos, destacando el valor y el potencial individual, que son favorecidos al trabajar colectivamente.

Inglés

Contamos con el respaldo del American Language Institute, con quienes construimos una metodología lúdica en la enseñanza- aprendizaje de la lengua. Con un enfoque comunicativo, buscamos que sea una experiencia significativa y memorable.

Música

Tocar un instrumento favorece las capacidades como la memoria de trabajo y la atención. A través del sistema de lectoescritura musical Numerofonía Aschero, que se basa en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística, se inicia en la ejecución del teclado.

Robótica

Es una materia interdisciplinar en la que se trabajan conceptos matemáticos , científicos como la concentración y la creatividad. Utilizamos estos recursos tecnológicos como factor de motivación para la construcción del propio conocimiento y el interés por la investigación.

Artes plásticas

Las artes nos muestran que las dificultades suelen tener más de una solución, que es necesario analizar las tareas desde diferentes perspectivas, que la imaginación es una poderosa guía en los procesos de resolución o que no siempre existen reglas definidas cuando se tienen que tomar decisiones (Eisner, 2004).

Yoga

Ponemos el foco en la atención a la vida interior, el silencio y la presencia propia.

Tenemos dos EnhancerActivities fundamentales: los ejercicios físicos y sensoriomotrices mediante posturas de Hatha Yoga y el trabajo en meditación para fomentar la atención plena mediante ejercicios de respiración.

Pensamiento crítico

Una invitación a cuestionar-se y fomentar la reflexión a partir del intercambio de ideas, estimulando el debate y el diálogo como herramientas imprescindibles para el desarrollo ciudadano.

Recreación

Los juegos reglados, combinados con el juego libre,
Y los espacios recreativos, favorecen el desarrollo a nivel cognitivo, afectivo, social y motor.
A través de prácticas que involucran la espontaneidad, la libertad de expresión, creatividad, alegría, el placer de forma individual o colectiva.

Huerta

Se fomentan los aprendizajes relacionados con los hábitos saludables, el medio ambiente y la alimentación, focalizando en el respeto y el cuidado hacia la naturaleza como fuente de vida. Huerta orgánica, técnicas de cultivo, preparación de bancales, elaboración de semilleros, siembra de plantas medicinales, aromáticas y de hortalizas, compost y el manejo del calendario de siembra, entre otras

Natación

El equipo docente es parte de nuestro grupo de profesores y comparte la mirada respetuosa hacia la infancia. Esto se traduce en la metodología que utilizan a la hora de presentar los desafíos, acompañar la exploración y la evaluación de los nuevos aprendizajes. Sede: Complejo Luis Suárez.

Taller de habilidades emocionales

La capacidad de escucha implica perseverancia y un gran esfuerzo. El ensamble grupal va tomando forma.
Proponemos dinámicas, soportes y espacios expresivos para el abordaje de diferentes temáticas que ocupan el pensamiento, las emociones y el accionar de los niños y niñas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Proyectado

Propuestas que van surgiendo de las actividades programáticas del colegio y del interés de los niños y niñas. Consiste en una invitación a explorar diversas actividades que propicien el desarrollo de la creatividad en cualquiera de sus expresiones ya sea intelectual, manual o artística, con el objetivo de incentivar la curiosidad como herramienta lúdico-cognitiva.